29/03/2011
29/03/11

ANDEX, galardonada con el IV Premio «Periodista Manuel Ramírez a la Solidaridad»

La Confederación de Empresarios de Andalucía acogió en la tarde de ayer el IV Premio Periodista Manuel Ramírez a la Solidaridad, que en esta edición ha recaído en la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía (ANDEX). El galardón, entregado por la viuda de Manolo Ramírez, Concha Mejías, fue recogido por la Dra. Ana Mª Álvarez, vicepresidenta y miembro fundadora de la Asociación.
La concesión del galardón a ANDEX se debe al trabajo de apoyo y defensa de las reivindicaciones de los afectados por esta enfermedad, apoyo que hacen extensivo a sus familias, siendo en todo momento receptiva a las nuevas necesidades y demandas planteadas por estos usuarios. ANDEX ha conseguido importantes mejoras en la atención y tratamiento de estos pequeños, ya que a la labor asistencial que despliega, se une la preocupación constante de todos sus integrantes por el desarrollo de estudios de investigación, siendo pioneros en el Banco de Tumores, así como por la formación de jóvenes profesionales en la Unidad de Oncología Pediátrica, mediante becas financiadas por la Entidad desde el año 97.
El jurado de este premio, ha valorado el papel fundamental de esta Asociación desde hace 25 años, gracias a la ejemplar labor de los profesionales y sobre todo al magnífico trabajo del voluntariado  de ANDEX que dedica su tiempo y energías dispensando un trato cordial y generoso a niños y mayores. Todos los que forman parte de la Asociación trabajan cada día por mejorar las condiciones de vida de estos niños y niñas apoyándoles en esta difícil etapa de sus vidas.
Durante un acto muy emotivo en el que intervinieron la presidenta de la APS, Nani Carvajal, y el Presidente de la Asociación para el Progreso de la Comunicación, Ricardo Ríos, asociaciones convocantes del citado galardón, hubo momentos para recordar el ejemplar papel del querido periodista desaparecido, su implicación con los más desfavorecidos y se quiso resaltar además de  su gran valía profesional, el compromiso social que abanderó durante buena parte de su vida. Santiago Herrero, presidente de la CEA y patrocinador del premio, cerró el acto recordando a un amigo que la propia Asociación galardonada en esta edición, reconoció hace unos años por su desinteresada labor con los niños que sufren esta terrible enfermedad.