29/12/2021
29/12/21

Recordatorio. Bases del XXIX Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla

LOGO-PRENSA-DEF2

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el jueves, 20 de enero, a las 20.00 horas

Objetivo

La Asociación de la Prensa de Sevilla convoca anualmente el Premio de la Comunicación que, en el año 2022, celebra su XXIX edición.
Desde su inicio, el Premio de la Comunicación se ha concebido como el reconocimiento de los periodistas de Sevilla a aquella entidad que ha destacado en el año que precede por su actividad y campaña de comunicación y por la relación que ha mantenido con los distintos profesionales de los medios de información de Sevilla y provincia.
Desde la convocatoria de 2012 pueden optar como candidatos al Premio de la Comunicación proyectos periodísticos innovadores que hayan apostado por el emprendimiento en tiempos de crisis y cuya seña de distinción sea una apuesta por calidad de la información y la dignificación de la profesión periodística. Así mismo, también pueden presentarse al citado premio profesionales del periodismo cuya trayectoria sea de reconocido prestigio.

Premio

La distinción consiste en un galardón original conmemorativo que se entregará, mediante acto público, el 21 febrero de 2022, siempre y cuando las condiciones de emergencia sanitaria provocadas por el covid-19 lo permitan. Este acto contará con el reconocimiento social y la oportuna difusión mediática.

Requisitos de los/as candidatos/as

Podrán optar al Premio de la Comunicación, convocado por la APS, aquellos proyectos, personas, entidades o empresas que reúnan los requisitos establecidos en las bases de este premio. Las candidaturas podrán ser presentadas por los miembros de la Asociación de la Prensa, los integrantes de su junta directiva, el patrocinador de dicho premio y los representantes del jurado.

Las candidaturas presentadas constarán de la siguiente documentación:
• Nombre del proyecto de comunicación, persona, entidad o empresa que se presenta al premio.
• Breve historial en el que se mencionen las circunstancias especialmente relevantes para hacerle/s merecedor/es del mismo.
• Se valorará la calidad de la información que difunda a la ciudadanía en lo referente a proyectos y la trayectoria y lucha por la dignificación de la profesión en lo referente a personas, entidades o empresas.

La documentación la harán llegar a la Asociación de la Prensa de Sevilla, preferiblemente por email, o dirigiéndola por cualquier otro medio a: Asociación de la Prensa de Sevilla, Paseo de las Delicias, 5 4º izquierda. 41001. Sevilla, indicando, en cualquiera de los medios que se envíe, la referencia “Candidatura XXIX Premio de la Comunicación”.

Plazo de admisión de candidaturas

El plazo de presentación de candidaturas finaliza a las 20.00 horas del 20 de enero de 2022, jueves.

Criterios de concesión

Los criterios que tendrá en cuenta el jurado para la concesión del galardón son los siguientes:

  • Para proyectos:
    1. Que sea un proyecto emprendedor impulsado por profesionales del sector periodístico.
    2. Que la innovación sea uno de los pilares fundamentales de la iniciativa.
    3. Que defienda los valores propios de la profesión periodística: honestidad, veracidad y rigor.
    4. Que sea un proyecto que tienda puentes con la ciudadanía a través de la cobertura de contenidos e informaciones de interés general.
    5. Que proyecte una imagen positiva de Sevilla y/o Andalucía.
  • Para personas, entidades o empresas:
    1. Trayectoria de la persona, empresa o entidad en el ámbito que nos ocupa.
    2. Relación con los medios de comunicación de Sevilla y provincia.
    3. Contribución a la difusión de la imagen de Sevilla a nivel autonómico y/o nacional.
    4. Contribución a la dignificación de la profesión periodística.
Jurado

El jurado estará compuesto por el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; el/la representante que designe la Fundación Cajasol, entidad patrocinadora del premio; el/la representante que designe el Ayuntamiento de Sevilla; el/la representante de la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC); el/la representante de la Facultad de Comunicación de Sevilla y la secretaria general de la Asociación de la Prensa de Sevilla, que ejercerá a su vez de secretaria del jurado.
El jurado podrá proponer que se declare desierto el Premio.
Corresponde al Jurado la interpretación de las presentes Bases.

Acto de entrega

Si las condiciones sanitarias lo permiten, el premio será entregado el 21 de febrero de 2022, a las 19.00 horas, en el Teatro de la Fundación Cajasol.

Comunicación APS


La Asociación


Asociación de periodistas de Sevilla con cuatro ejes de actuación: defensa de la profesión, ética, formación y empleo.


CONTÁCTANOS

LLÁMANOS AL 954 29 39 40


Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter.