19/09/2016
19/09/16

Beca de Producción Fragments

La Unió de Periodistes Valencians, organización de periodistas mayoritaria en la Comunidad Valenciana y miembro de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ha puesto en marcha el proyecto cultural Fragments para poner en valor y dinamizar la práctica del periodismo gráfico. Además de las diversas actividades culturales que desarrollarán entre los meses de noviembre y enero, el proyecto incluye la convocatoria de la I Beca de Producción Fragments.

El objeto de la beca es la producción de un ensayo visual que investigue sobre la historia contemporánea de la Comunidad Valenciana a través de los lenguajes propios del periodismo gráfico actual (fotografía, vídeo, multimedia y web) y que, en caso de utilizar varios soportes, pueda dar lugar a una estructura narrativa transmedia. El plazo de recepción de propuestas está abierto hasta el viernes 4 de noviembre y el jurado hará público su veredicto el viernes 18. Desde entonces, la persona, empresa, colectivo u organización beneficiaria dispondrá de un plazo de trabajo de once meses para desarrollar su proyecto.

La beca dispone de una dotación económica de 6.000 euros y de un presupuesto de producción de hasta 7.000. A pesar de su temática, la participación está abierta a cualquier profesional del periodismo gráfico o la fotografía, independientemente de su lugar de nacimiento o residencia.

Las bases están disponibles en el sitio web http://projectefragments.com/es; y las inscripciones se pueden gestionar a través de esa página o del email beca@projectefragments.com.

Comunicación APS