17/10/2020
17/10/20

Gil García, Eugenia

Salud pública. Trastornos alimentarios (bulimia y anorexia). Conductas de riesgo en adolescentes. También ha realizado estudios sobre la situación de la ayuda a domicilio y las expectativas de los/as enfermos/as de larga duración.

Gil García, Eugenia

Descripción

Doctora en Sociología por la Universidad de Granada. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Es autora de numerosas publicaciones. Entre otros, destacamos el libro ‘Anorexia y bulimia: discursos médicos y discursos de las mujeres diagnosticadas’ (2007) y los artículos ‘Adolescentes, situaciones de riesgo y seguridad vial’; ‘Conductas de riesgo en adolescentes urbanos andaluces’; ‘La gripe A desde la teoría de la elección racional: propuestas para la toma de decisiones de políticas preventivas’; ‘Perfiles sociales, alimentación y predicción de trastornos de la alimentación en adolescentes urbanos andaluces’; y ‘Género y usos de drogas. De la ilegalidad a la legalidad para enfrentar los malestares’.

aaluisma