17/10/2020
17/10/20

López Calderón, Isabel

Descripción

Doctora en Biología por la Universidad de Sevilla. Realizó estancias postdoctorales en las universidades de Berkeley (EEUU) y Oxford (Inglaterra). Imparte las asignaturas Genética y Genética Molecular en la Universidad de Sevilla. Participa también en el programa de postgrado en Biología Molecular y Biomedicina y en cuatro másteres y doctorados. Ha impartido mas de 80 conferencias y participado en mas de 20 cursos de divulgación científica y de especialización técnica. Es responsable de un grupo de investigación sobre tipificación molecular y mejora genética de levaduras de uso industrial, vínicas y cerveceras. Ha participado en 28 proyectos de investigación, en 12 de ellos como investigadora principal. Ha publicado más de 30 trabajos en revistas científicas y presentado más de 70 comunicaciones y ponencias a congresos. Ha sido vicedecana de la Facultad de Biología, directora del Departamento de Genética y miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla. Es miembro de la junta de la Facultad de Biología y del Claustro de la Universidad de Sevilla. Tiene un interés especial en la divulgación de la ciencia en los campos de la genética, los organismos y alimentos transgénicos y la ética de las ciencias naturales en general. Ha participado en la publicación de tres libros relacionados con la docencia y la edición de material para cuatro cursos y ha sido mentora de un programa de formación de profesorado universitario y organizadora del curso ‘Comunicar la ciencia’. Ha participado en el libro ‘Life science ethics’. Nombrada miembro del Comité de Ética de la Experimentación (2009) de la Universidad de Sevilla. Es miembro de cuatro sociedades científicas, entre ellas la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas.

aaluisma