17/10/2020
17/10/20

Ramírez Loeffer, Patricia

Psicología deportiva. Psicología para deportistas de alto rendimiento: evaluación e intervención en las variables que afectan a los deportes de alto rendimiento. Evaluación e intervención en psicología de la salud. Gestión de personas, valores del deporte de alto rendimiento aplicados a la empresa y control del estrés.

Ramírez Loeffer, Patricia

Descripción

Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. En su experiencia docente más reciente destacamos los módulos ‘Liderazgo y comunicación empresarial’, para la Confederación de empresarios; las charlas ‘Control del estrés’, ‘Control de la conducta infantil’ y ‘Habilidades sociales’, para el Centro del Profesorado de Granada; y el seminario ‘Valores del deporte de alto rendimiento’, para la Confederación de Empresarios de Málaga, entre otros. Ha sido, además, ponente en el Congreso Internacional de Deportes Colectivos de Málaga, con la conferencia ‘Intervención en psicología deportiva en deportes de alto rendimiento’; el curso de entrenador nacional impartido por la Federación Española de Baloncesto en Zaragoza en 2011, con ‘Control cognitivo y emocional’; el Clinic de Fútbol de Armilla, con ‘Valores, misión y visión en un equipo de fútbol’; y el módulo ‘Técnicas de tratamiento psicológico en deporte de élite’, en el Máster de Psicología del Deporte impartido en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, por citar las más recientes. Otras de sus ponencias son ‘Valores del deporte de alto rendimiento aplicados a la vida cotidiana’ y ‘Valores del deporte de alto rendimiento aplicados a la vida cotidiana y la empresa’. Entre sus publicaciones, citamos ‘Ataque de pánico en un jugador de baloncesto profesional: estudio de caso’, publicado en Apuntes de Psicología, y como coautora, el libro ‘Gestión y control del estrés’.

aaluisma