13/05/2015
13/05/15

Convocado el II Premio de Periodismo Fundación Gestrafic

La Fundación Gestrafic convoca al II Premio de Periodismo Fundación Gestrafic para la presentación de artículos o reportajes escritos que profundicen con rigurosidad, análisis y/o crítica sobre aspectos relacionados con la Seguridad Vial y el tráfico en la actual situación de España.
Teniendo como bases las siguientes:
1. -Plazo de presentación
Podrán presentarse trabajos que hayan sido publicados y/o difundidos del 1 de enero al 31 de octubre de 2015.
Fecha de entrega de las candidaturas, hasta el 1 de Noviembre de 2015 a las 24:00 horas.
2. – Dotación y criterios de concesión
Se otorgará un único premio de 1.000 € al artículo o reportaje escrito que considere más destacado por su calidad periodística, utilidad social y su aportación a los siguientes objetivos:

• La concienciación ciudadana en materia de seguridad vial.
  • La divulgación de hábitos de prevención y seguridad.
  • La denuncia pública de hechos o situaciones relacionados con el tráfico y la movilidad.
  • La defensa de los derechos de los conductores.
  • La legislación y sus modificaciones.
  • Las nuevas tecnologías y la conducción.
  • El estado de las carreteras e infraestructuras.

3.- Presentación de candidaturas

• Las candidaturas deberán cumplir las siguientes características:
  • Los artículos o reportajes deberán haber sido publicados en lengua española en cualquier soporte impreso o digital (Blog, redes sociales, periódicos digitales, etc).
  • Los autores podrán presentar uno o varios trabajos.
  • Presentación en formato PDF.
  • Máximo 4 páginas de redacción, incluyendo texto, gráficos e imágenes.
  • Tamaño máximo del archivo 5Mb.

Los trabajos deberán remitirse en formato digital a info@fundaciongestrafic.com, indicando en el asunto: “Candidatura II Premio de Periodismo Fundación Gestrafic – Nombre autor/autores”
En el cuerpo del e-mail los datos de contacto de su autor/autores
– Nombre y DNI del autor/autores
– Teléfono, e-mail y dirección.
– Indicar medio (impreso o digital) y la fecha de publicación.
4.- Jurado y fallo del premio
El jurado estará compuesto por, al menos, 5 personas de reconocido prestigio en el ámbito de la universidad, el periodismo, la empresa y/o la administración.
El fallo es inapelable y contra él no cabe impugnación alguna.
El premio se dará a conocer públicamente antes de que finalice la primera quincena de diciembre de 2015.
5.-Derechos
La participación supone la plena aceptación de estas bases por parte de todos los autores que opten al Premio.
La Fundación Gestrafic se reserva el derecho a reproducir o difundir el trabajo ganador y los trabajos participantes, en cualquier formato y canal, indicando siempre el nombre del autor/autores, el medio y la fecha de publicación.

Comunicación APS