23/12/2011
23/12/11

El asociado y fotoperiodista Emilio Castro se alza con el premio Nikon de Fotografía 2011

La fotografía premiada recoge la imagen de la duquesa de Alba bailando flamenco el día de su boda con Alfonso Díez

El fotoperiodista Emilio Castro ha recibido el Premio Nikon de Fotografía 2011 en la categoría «Gente y Sociedad». El premio está dotado con 6.000 euros y será entregado en un acto que se celebrará en Barcelona.
Emilio Castro es granadino y fotógrafo de La Vanguardia en Andalucía, Ceuta y Melilla desde 1990. Comenzó a trabajar en la prensa local en 1984 y colaboró mas tarde en Cambio 16 ,entre otros medios. Se ha ocupado especialmente de seguir la actualidad política andaluza y del fenómeno de la inmigración en el estrecho de Gibraltar. Ha participado en las exposiciones Dones del Marroc celebrada en Manresa y Pateras de la Primavera Catalana. Es miembro de la Asociación de Periodistas Solidarios y en la actualidad tiene una exposición de fotografías de Guinea-Bissau fruto de un viaje a ese país a raíz de la muerte de un inmigrante a bordo de un cayuco.