29/10/2012
29/10/12

La APS y la Obra Social la Caixa convocan la tercera edición de ‘La Prensa en las escuelas’

El proyecto contempla diez plazas para periodistas desempleados y llegará a otros 1.200 alumnos de 3º y 4º de la ESO de 15 centros de Sevilla y provincia

Por tercer año consecutivo, la Asociación de la Prensa de Sevilla y la Obra Social “la Caixa” ponen en marcha  el proyecto “La prensa en las escuelas” que se llevará a cabo de mediados de noviembre de 2012 a primeros de junio de 2013. El objetivo de esta actividad es fomentar entre los alumnos el interés, la reflexión y el espíritu crítico sobre la actualidad a través de la lectura de la prensa.
Para ello, junto con la Delegación Provincial de Educación de Sevilla, serán seleccionados un total de quince centros en los que se desarrollará esta iniciativa, de la que se beneficiarán alrededor de mil doscientos alumnos de 3º y 4º de la ESO.
Para realizar esta actividad, la Asociación de la Prensa de Sevilla hace una convocatoria pública entre todos sus asociados para seleccionar a diez periodistas desempleados, miembros de la APS, que actuarán como dinamizadores de las sesiones (una teórica de dos horas y otra práctica de la misma duración por cada grupo), cuyo cometido será el de fomentar entre los alumnos el conocimiento de los medios de comunicación, promover el respeto al pluralismo informativo y crear conciencia acerca de la necesidad de estar informados.
Aquellos asociados que estén interesados en presentar su candidatura para participar en la tercera edición de “La Prensa en las escuelas” deben enviar su currículum y el documento que acredite su condición de desempleado a la APS, cuyo email es aps@asociacionprensa.org. En el asunto debéis especificar “Candidatura Prensa en las escuelas”. Este año no será necesaria la presentación de ningún proyecto puesto que la dinámica de las clases será facilitada por la propia Asociación. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el próximo día 9 de noviembre, viernes, a las 15.00 horas. Entre el 12 y el 15 de noviembre se realizarán entrevistas personales con los compañeros seleccionados, en función de la experiencia aportada en su currículum.
Cada periodista seleccionado impartirá un total de ocho sesiones (cuatro teóricas, comunes para todos los escolares, y cuatro prácticas). Las colaboraciones serán remuneradas gracias al patrocinio de la Obra Social “la Caixa”.