31/05/11

La Escuela UAM-EL PAíS organiza el «I Taller de Periodismo Digital»

Dirigido a periodistas y estudiantes de Ciencias de la Información interesados en el conocimiento y práctica de las nuevas herramientas digitales, se celebra del 11 al 15 de julio próximo en Madrid. La Escuela convoca asimismo el Taller de Periodismo Económico «Las huellas profundas de la crisis», del 18 al 22 de julio en San Sebastián.

La Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS llevará a cabo el próximo verano el «I Taller de Periodismo Digital«, destinado fundamentalmente a todos los periodistas o estudiantes de Ciencias de la Información interesados en el conocimiento y práctica de las nuevas herramientas digitales. El objetivo del taller digital, que se celebrará del 11 al 15 de julio, es familiarizar a los alumnos con las nuevas herramientas de una manera práctica y personalizada, dado que el número de plazas es limitado. Dirigido por Bernardo Marín, profesor de la Escuela y responsable de información de la edición digital de El País, abordará asuntos como las redes sociales como vehículo y nuevas fuentes de información, la importancia de los enlaces y el diseño, la manera de titular y escribir, o cómo documentarse navegando sin naufragar. Se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de EL PAÍS, en Madrid, lo que permite el uso de los editores y medios que tiene el periódico.

Igualmente celebrará, junto a la Fundación BBVA y la Universidad del País Vasco, una nueva edición del «Taller de Periodismo Económico» con el título «Las huellas profundas de la crisis», que inaugurará el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. El taller de Periodismo Económico tendrá lugar en San Sebastián, del 18 al 22 de julio, y dará repaso a las consecuencias de la crisis, desde el significativo aumento del paro, a la reforma financiera, el papel de las agencias de calificación y la deuda en Europa.

El programa de ambos talleres se detalla en la página de La Escuela.