3/05/11

La FAPE y Reporteros Sin Fronteras celebran el Día Internacional de la Libertad de Prensa

La primera organización profesional de periodistas españoles dará lectura al ‘Manifiesto en defensa de la libertad de prensa’ con el que tradicionalmente conmemora esta fecha.

La Federación de Asociaciones de la Periodistas de España (FAPE) y Reporteros Sin Fronteras (RSF) convoca una conferencia de prensa conjunta con motivo del «Día Internacional de la Libertad de Prensa». Tendrá lugar hoy 3 de mayo a las 11.30 horas en el Centro Internacional de Prensa (María de Molina, 50. 2ª planta)

La FAPE dará lectura al «Manifiesto en Defensa de la Libertad de Prensa», con el que tradicionalmente celebra este día internacional, y RSF presentará su nueva lista de Predadores de la Libertad de Prensa y el álbum «Cien fotos de René Burri por la libertad de prensa»

En el acto intervendrán la presidenta de la FAPE, Elsa González Díaz, María Dolores Masana, presidenta de RsF y Ricardo García Vilanova, fotoperiodista.

La organización de defensa de la libertad de prensa inaugura también ese día la exposición «Humoristas gráficos por la libertad de expresión y de prensa 2011» (Estación de Cercanías de Sol, 17.00 horas) y participa en los encuentros «La primavera árabe», que organizan Casa Árabe, el Instituto Francés y diversas asociaciones y centros de investigación españoles y franceses, los 3 y 4 de mayo