7/06/11

La Universidad Europea de Madrid convoca el II Premio Interuniversitario de Periodismo Digital

El plazo de inscripción en el concurso finaliza el próximo 30 de junio

La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid premiará el mejor trabajo periodístico realizado por estudiantes de cualquier universidad española a través de su laboratorio de medios UEMCOM. El concurso es de ámbito nacional y está abierto a trabajos periodísticos en cualquier plataforma y de temática libre. Con este galardón, la Universidad Europea de Madrid pretende reconocer la capacidad periodística de los estudiantes españoles e impulsar su formación en competencias como la originalidad o la innovación. Para ello, en la valoración de los trabajos se tendrá en cuenta el criterio informativo y otros aspectos como el uso de recursos multimedia integrados (fotografía, vídeo, infografía o audio) y la calidad profesional del trabajo.

En esta segunda edición del premio se incorporan al jurado los periodistas Carlos Salas, director del periódico online lainformacion.com, y Aurelio Martín, vicepresidente de de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Todos los estudiantes matriculados en España en cualquier titulación universitaria de las áreas de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Artes, Diseño, Humanidades, Ciencias Sociales o en un Ciclo Formativo de Grado Superior del Área de Comunicación podrán participar en el certamen, de forma individual o en equipos formados por un máximo de tres integrantes. El premio consistirá en un teléfono móvil de última generación para cada uno de los galardonados y las bases del concurso están disponibles en la web de la Universidad Europea de Madrid. Los interesados tendrán que cumplimentar la ficha de inscripción y enviarla por correo electrónico a uemcom.news@uem.es antes del 30 de junio de 2011.