14/03/2009
14/03/09

Manuel Chaves inaugura en Sevilla la 68ª Asamblea Nacional de FAPE

El presidente andaluz mostró su disposición a crear el Colegio de  Periodistas de Andalucía si había consenso y no signifique una traba  para la libertad de información.

El presidente de la Junta de Andalucía,  Manuel Chaves, inauguró anoche, en la sede del Parlamento andaluz,  la 68ª Asamblea Nacional de la Federación de Asociaciones de  Periodistas de España (FAPE), que se celebra en la capital andaluza  con motivo del centenario de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

En su discurso, el presidente Chaves mostró su disposición a la  creación del Colegio de Periodistas de Andalucía tras escuchar las  peticiones de las distintas asociaciones de la prensa andaluzas. “No  habrá problemas si las asociaciones consideran que es lo mejor para  defender los intereses de los periodistas, pero tendrá que haber  consenso, porque no quiero que represente una traba para ejercer el  periodismo y la libertad de expresión, que es un derecho que recoge la  Constitución española”, explicó. Entre tanto, animó a las asociaciones  a seguir vivas y atentas ante los retos que afectan a la profesión.Manuel Chaves alentó a los asambleístas a trabajar bien en la Asamblea  “de la que deben salir respuestas a los problemas y retos del sector”,  porque estos encuentros, más que una reunión de profesionales, “son un  instrumento para garantizar el derecho de la información”, señaló.Por su parte, la presidenta de la FAPE, Magis Iglesias, adelantó que  de la Asamblea saldrá la Declaración de Sevilla, un documento “en  defensa de la dignidad de la profesión”. Iglesias aprovechó para pedir  a Manuel Chaves que las ayudas institucionales que conceda la Junta de  Andalucía a los medios de comunicación “se destinen a aquellas  empresas que cumplen con el ejercicio del periodismo y se comprometan  a mantener los puestos de trabajo”.En la inauguración de la Asamblea también intervinieron la presidenta  del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves; y la presidenta de la  Asociación de la Prensa de Sevilla, Nani Carvajal, quienes dieron la  bienvenida a todos los asambleístas.

Inauguracion FAPE