01/06/2011
1/06/11

Visita al Almacén Centralizado de Residuos de baja y media intensidad de El Cabril

La Asociación de la Prensa de El Campo de Gibraltar ha organizado una visita al Almacén Centralizado de Residuos de baja y media intensidad de El Cabril, en Córdoba. La visita está programada para el próximo miércoles 29 de junio y pensada para un grupo total de 20 periodistas residentes en Algeciras, Jerez, Sevilla, Málaga y Córdoba.
La actividad, dirigida exclusivamente a periodistas,  está íntegramente patrocinada por ENRESA, por lo que no origina ningún gasto para los asistentes.
La Asociación de la Prensa de Sevilla tiene a su disposición cuatro plazas. Aquellos que estéis interesados en asistir tenéis de plazo hasta el 15 de junio, a las 15.00 horas, para enviar un email a la APS indicando los siguientes datos: Nombre y apellidos, DNI, medio de trabajo, número de teléfono y email. Si se recibieran más de cuatro peticiones se celebrará un sorteo y se informará a los interesados del resultado del mismo.
Podéis consultar el programa a continuación:
Lugar y fecha de celebración:
El Cabril (Córdoba) día 29 de junio de 2011 (con salida el día 28)

Objeto del Seminario:
–    Conocer el funcionamiento del Almacén de El Cabril, gestionado por la empresa ENRESA, en el que se mantienen los residuos radiactivos de baja y media actividad de España, con capacidad para  el total de las necesidades actuales de almacenamiento de este tipo de residuos, incluidos los procedentes del desmantelamiento de las centrales nucleares.
–    Conocer la definición y el tratamiento de los denominados  residuos de baja y media actividad, materiales contaminados con isótopos radiactivos que en menos de 30 años reducirán su radiactividad a la mitad.

Programa de la Jornada:
Martes 28 de junio de 2011
–    Salida desde Sevilla:
Asociados A. P. Sevilla: 17’45 horas. Salida en tren desde la estación de RENFE de Santa Justa. Llegada a Córdoba a las 18’27 horas.
–    Residencia en Hotel en Córdoba, incluyendo cena y desayuno.

Miércoles 29 de junio de 2011
–    08’00 horas: Salida en autobús desde Córdoba hacia las instalaciones de El Cabril
–    10’00 horas Visita a las instalaciones y sesión de trabajo
–    13’30 horas: Comida
–    14’30 horas: Salida desde El Cabril hacia Córdoba
–    Regreso en tren de los asistentes hacia sus ciudades de origen:
Asociados A.P. Sevilla: Salida: 18’03. Llegada a Sevilla 18’55.