17/10/2020
17/10/20

Galán Pérez, Ana

Patrimonio, cultura, museos, conservación y restauración, asociacionismo. Metodologías de gestión, catalogación y estudio de los bienes culturales. Gestoría cultural y museología. Comunicación cultural. Difusión del patrimonio. Difusión de la cultura a través de las redes sociales.

Galán Pérez, Ana

Descripción

Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla con la tesis ‘La Catedral de Sevilla. Orígenes de su consideración museística y gestión patrimonial en el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, a través del Archivo Histórico’ (Sobresaliente Cum Laude). Entre sus publicaciones más recientes, ‘Investigación en patrimonio. Estado de la cuestión’, en Unicum; ‘Iniciación a la investigación de patrimonio cultural en archivos históricos. Las nuevas tecnologías como herramienta fundamental para el tratamiento de la información archivística’, en el I Congreso Internacional de patrimonio Cultural y Natural como Motor de Desarrollo, en Jaén; e ‘Interacción 04, punto de encuentro y de reflexión en el ámbito de la Gestión Cultural y el desarrollo sostenible’, en Revista de Gestión Cultural. Tiene también amplia experiencia docente desde 2004, y en coordinación y organización de congresos destinados a la difusión del patrimonio.