20/11/2014
20/11/14

Constitución del Consejo Andaluz de Medios de Comunicación para la Infancia

Mañana viernes, 21 de noviembre, en el marco del IV Congreso Solidari@ 2014 que UNICEF celebra en Sevilla desde hoy, tendrá lugar la constitución oficial del Consejo Andaluz de Medios de Comunicación para la Infancia, una iniciativa conjunta impulsada por el comité andaluz de la ONG infantil y la Asociación de la Prensa de Sevilla.

logo-unicefEste Consejo estará compuesto por representantes de los medios de comunicación (RTVA, RTVE, 8TV Andalucía, Grupo Joly, Grupo Vocento, eldiario.es, Agencia EFE, Europa Press, EMA, COPE…), de las Facultades de Comunicación de Sevilla y Málaga, del Colegio de Periodistas de Andalucía y de la Asociación de la Prensa de Sevilla.
El Consejo Andaluz pretende convertirse en una herramienta útil a la infancia y a la sociedad en su conjunto, apostando por ser un foro de referencia que no se limite a emitir declaraciones de buenas intenciones sin efectos sobre la realidad. Mañana, antes de su constitución -prevista a las 12.00 horas-, se establecerá su funcionamiento y calendario de actividades, cuyo primer objetivo será el análisis de la situación de la infancia en Andalucía en relación con los medios de comunicación. Éste será el punto de partida para futuros trabajos del Consejo que se centrará, principalmente, en tres ámbitos de actuación:
a) Formación y sensibilización.
b) Deontología profesional.
c) Uso y abuso del tratamiento informativo ante hechos que afecten a la infancia.
Cabe destacar que el Consejo se concibe como un instrumento de regularización de los propios medios de comunicación y que, para ello, contará con el apoyo y asesoramiento en materia especializada de cuantas organizaciones estén vinculadas a la infancia.

Comunicación APS