05/05/2015
5/05/15

La APS organiza, en colaboración con ESIC Sevilla y la FCOM, la jornada “Retos y oportunidades del Periodismo del siglo XXI: el ecosistema digital”

La Asociación de la Prensa de Sevilla organiza, con la colaboración y el patrocinio de ESIC Sevilla y la Facultad de Comunicación hispalense, la jornada “Retos y oportunidades del Periodismo del Siglo XXI: el ecosistema digital”, que tendrá lugar el próximo miércoles, 13 de mayo, en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de Sevilla (Avda. Américo Vespucio, s/n. Isla de la Cartuja).

La jornada se desarrollará de 9.30 a 13.30 horas, es gratuita y de acceso libre, estando fundamentalmente enfocada a alumnos y alumnas de los últimos cursos de la Facultad de Comunicación de Sevilla y profesionales de la información de Sevilla. Consulta el programa íntegro en este enlace.

En la jornada intervendrán:

Javier Padilla. Periodista. CEO y cofundador en TKM Hub, El Desmarque, Moodyo, mentor en varias aceleradoras y profesor. Ponencia: “Emprender en el mundo de la comunicación con el Método Lean Startup”.

Pedro Sánchez. Director de Marketing y desarrollo de Negocios. Ponencia: “Marketing y Comunicación Transmedia: el todo es más que la suma de las partes”.

Teresa Suárez. Directora de cuentas en Ideas con Alma. Vocal de Estrategia Social Media de AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media). Ponencia: “La importancia de la marca personal para los nuevos perfiles profesionales de la comunicación».

Jesús Ollero. Periodista. Coordinador de los contenidos informativos de las webs del Grupo Joly. Ponencia: “Si el contenido es el rey, haz visual al rey”.

La acción formativa tiene un carácter eminentemente práctico y el objetivo de dar a conocer nuevas fórmulas y estrategias conjuntas de comunicación y marketing que han generado empresas e iniciativas empresariales de éxito, que pueden servir como referente para nuevos negocios. Se ruega confirmación de asistencia: aps@asociacionprensa.org.

Comunicación APS