Preasóciate

PREASÓCIATE

Asociación de la Prensa de Sevilla

¿Conoces la figura del preasociado?
¿Estás matriculado en el segundo ciclo de Periodismo o Comunicación Audiovisual?
¿Quieres formar parte de la Asociación de la Prensa de Sevilla?

Además del carné de pertenencia a la APS, los miembros de nuestra entidad son portadores de un carné de prensa que los identifica como periodistas en todo el territorio nacional y mediante el que acceden a una serie de ventajas y servicios.

La APS contempla la figura del preasociado, destinada a los estudiantes de las Facultades de Comunicación de Sevilla cuyo título esté homologado por el Ministerio de Universidades del Gobierno de España.

La cuota de preasociado es de 20 euros anuales que se efectuarán en un único pago. El plazo máximo de permanencia será de tres años. El estudiante dejará de ser preasociado en el momento en el que obtenga la titulación correspondiente o, en todo caso, una vez hayan transcurridos los tres años.

Los estudiantes de Comunicación que quieran obtener el carné de preasociado deberán tener aprobado completamente el primer ciclo de los estudios de Comunicación (Ramas Periodismo o Comunicación Audiovisual) y estar matriculados en el segundo ciclo.

Los preasociados no podrán asistir a las Asambleas Generales ni ser elegidos miembros de la Junta Directiva.

CONDICIONES

• Tener aprobado completamente el primer ciclo de los estudios de Comunicación (Ramas Periodismo o Comunicación Audiovisual).
  • Estar matriculado en el segundo ciclo.

VENTAJAS Y SERVICIOS

• Alta en el boletín interno de la APS. Recibirás idéntica información a la que reciben nuestros miembros.
  • Acceso libre a todas las convocatorias de la APS: presentaciones, foros, exposiciones, etc.
  • Descuentos en la inscripción de los cursos, jornadas y acciones formativas que organice la APS (en igualdad de condiciones que los miembros de la APS en situación de desempleo).
  • 20% de plazas reservadas en las citadas actividades organizadas por la APS.
  • Acceso a los beneficios y descuentos de los convenios de la Asociación de la Prensa, exceptuando el acceso a la Caseta de Feria y aquellos en los que se especifique que los beneficiarios son los miembros de pleno derecho de la APS.
  • Uso de las instalaciones de la APS que cuentan con salas de reuniones y conexión WIFI.