05/11/2022
5/11/22

Fondo de Emergencia para periodistas

Top view retro office desk hero header
En sus diez años de existencia, han sido atendidos más de una treintena de compañeros y sus familias

La Asociación de la Prensa de Sevilla reactivó en 2020 el Fondo de Emergencia, creado en 2013, para cubrir la demanda de apoyo por parte de los profesionales del sector. A consecuencia de la crisis originada por la COVID19, muchos compañeros han visto agravada su situación económica por lo que, desde la APS, hacemos un doble llamamiento: a los compañeros que necesiten recurrir a esta bolsa de ayuda para paliar, en parte, su difícil situación, y a aquellas personas, entidades o empresas que deseen hacer sus aportaciones al Fondo de Emergencia para que, desde la Asociación, podamos cubrir la demanda existente y la que pueda producirse en un futuro inmediato. Las aportaciones podrán ser anónimas o públicas, pero el fondo garantizará siempre el anonimato a todos los beneficiarios.

Del Fondo de Emergencia pueden beneficiarse todos los periodistas y fotoperiodistas residentes en Sevilla y su provincia que vivan situaciones económicas difíciles. Nuestro sector sigue siendo el que mayor índice de desempleo registra y uno de los que tiene peores condiciones salariales y laborales, lo que provoca que cientos de compañeros sufran muy graves necesidades económicas.

Los miembros de la APS que voluntariamente deseen sumarse a esta iniciativa pueden efectuar sus ingresos en la cuenta corriente que la Asociación mantiene abierta en ‘la Caixa’ y que está destinada, exclusivamente, a este fin: ES34 2100 2587 81 0210247133. Los movimientos de esta cuenta estarán siempre a disposición de todos los asociados que participen en la misma.

Los profesionales que necesiten beneficiarse de las ayudas de este Fondo deberán ponerse en contacto con la gerencia de la APS (Carolina Fernández. Email: gerencia@asociacionprensa.org. Teléfono: 954 29 39 40 – 626 386 280), con la seguridad de que tendrán garantizada la confidencialidad de su petición. El importe de la ayuda para alimentación y su periodicidad dependerán de la situación económica en que se encuentre cada compañero que demande esta ayuda y el número de personas que compongan su unidad familiar. La respuesta por parte de la Asociación de la Prensa de Sevilla a las peticiones que se planteen será inmediata dada la situación de emergencia en la que se encuentra un elevado número de profesionales, asociados o no a la APS.

Desde la APS somos conscientes de que estas ayudas sólo servirán para paliar, en parte, la dramática situación que sufren muchos compañeros en una profesión, ya de por sí, muy castigada por la precariedad y el desempleo fruto de la crisis de la última década.

La movilización de todos conseguirá que el Fondo de Emergencia para Periodistas siga siendo efectivo. Por poco que sea, será suficiente si somos cientos los que colaboramos con las personas que lo necesitan.

 

Comunicación APS