02/06/2012
2/06/12

Fallece el periodista Paco Anglada

Francisco Anglada Anglada (Ciudadela, Menorca, 1929), de 82 años, ha fallecido este viernes, en Sevilla, ciudad en la que ha vivido y ha desarrollado su trabajo como periodista desde 1954. Paco Anglada era el miembro número cuatro de la Asociación de la Prensa de Sevilla, de la que formaba parte desde la década de los cincuenta.

Paco Anglada, tras estudiar en la Escuela Oficial de Periodismo de Barcelona, llegó a Sevilla para realizar prácticas de verano en el diario ABC. A partir de entonces, en prensa, fue redactor en ABC, El Correo de Andalucía, La Hoja del Lunes, Primera Página y en el vespertino Nueva Andalucía, del que fue subdirector. En radio, fue redactor y jefe de programas de Radio Nacional de España en Sevilla y, durante años, hasta poco después de cumplir los 80, presentó el programa religioso Iglesia Noticia, en la cadena COPE. Está considerado como un enciclopedista de los asuntos religiosos.