21/06/2012
21/06/12

Colegio de Periodistas. El 7 de agosto finaliza el plazo de solicitud para socios no licenciados

Estimados asociados.
El 7 de agosto, martes,  finaliza el plazo para solicitar la inscripción en el Colegio de Periodistas de Andalucía para aquellos asociados que no sean licenciados en Periodismo, Comunicación Audiovisual o Ciencias de la Información, sección de Periodismo y/o sección de Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva.
Según marca la disposición transitoria primera de la Ley 01/2012 de 30 de enero, por la que se crea el Colegio Profesional de  Periodistas de Andalucía, podrán integrarse en el citado Colegio, en el plazo de seis meses, los miembros de pleno derecho de las Asociaciones de Periodistas integradas en la Federación Andaluza de Asociaciones de Periodistas y en la Federación Española de Asociaciones de Periodistas. La ley se publica en el BOJA el 6 de febrero de 2012, entrando en vigor al día siguiente, el  7 de febrero, los asociados que no sean licenciados y accedan por esta vía, tienen de plazo hasta el 7 de agosto para solicitar su ingreso en el Colegio.
La documentación a presentar por estos profesionales es la siguiente:
•    Ficha de inscripción cumplimentada.
•    Fotocopia del DNI.
•    Curriculum vitae actualizado.
•    Dos fotografías.
•    Tarjeta de demandante de empleo (en el caso de estar desempleado/a).

La documentación ha de entregarse en la sede de la Asociación de la Prensa de Sevilla, sita en calle Torneo 77, 1ª planta. El horario de atención es de 10.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a jueves. A partir del 2 de julio, y hasta el 31 de agosto, os atenderemos de 10.00 a 15.00 horas.
Cualquier solicitud de inscripción presentada por esta vía, después del 7 de agosto, no podrá ser atendida.
Para los profesionales licenciados en Periodismo o Comunicación Audiovisual no existe un plazo determinado, podrán solicitar su ingreso en el Colegio de Periodistas de Andalucía cuando lo deseen, siempre y cuando entreguen la documentación exigida por la Comisión:
•    Ficha de inscripción cumplimentada.
•    Fotocopia compulsada de la licenciatura en Periodismo o en Comunicación Audiovisual (se puede compulsar en la propia Asociación presentando original y copia).
•    Fotocopia del DNI.
•    Curriculum vitae actualizado.
•    Dos fotografías.
•    Tarjeta de demandante de empleo (en el caso de estar desempleado/a).