16/09/2016
16/09/16

Curso de iniciación a PhotoShop

Con una duración total de 16 horas lectivas se desarrollará en cuatro sesiones de cuatro horas cada una. El curso, que se celebrará en la sede de la Asociación de la Prensa (calle Torneo 77, 1º), tendrá lugar los días 7, 8, 21 y 22 de octubre en horario de 16.30 a 20.30 horas los viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados. Será impartido por el fotógrafo Luis Serrano y para su realización es necesario que el alumno disponga de su propio ordenador portátil. Plazas limitadas.

Programa
Curso de iniciación a PhotoShop que pretende iniciar al alumnado en el conocimiento de esta herramienta imprescindible para la fotografía digital. Aprenderemos, de una forma amena, el retoque digital, a mejorar nuestras fotografías, archivarlas y guardarlas en diferentes formatos y tamaños.
Aprenderemos a retocar fotografías que quedaron oscuras (subexpuestas) o demasiado claras (sobreexpuestas), realzar los colores, afinar el enfoque, recortar, etc. Todo lo necesario para editar una fotografía correctamente. Trataremos el sistema de capas, mediante el cual podemos dividir una foto en zonas y retocarlas de manera independiente, lo que es fundamental en un gran número de fotografías.
Aprenderemos a usar la paleta de herramientas que nos permite multitud de opciones de una forma rápida y fácil.

• Edición y retoque de imágenes.
  • Histograma.
  • Ajustes de balances de blanco.
  • Luminosidad y color.
  • Ajustes y mejoras de imagen.
  • Herramientas de edición y retoque por zonas.
  • Ajustes preestablecidos automatizados.
  • Trabajo por capas.
  • Retoque por zonas.
  • Firmar las fotos.

Precios y matriculación

• Miembros de la APS en situación de desempleo, jubilados y preasociados: 50€
  • Miembros de la APS en activo: 80€
  • Público general: 100€

Los interesados deben mandar un email a la APS, indicando en el asunto “Photoshop”. En el caso de los compañeros que se encuentren en situación de desempleo, deberán adjuntar su tarjeta de demanda de empleo en vigor. Las plazas se otorgarán por orden de petición, teniendo preferencia en su realización los miembros de la APS. El plazo de inscripción finaliza el martes, 4 de octubre, a las 14.00 horas.

Docencia
Luis Serrano es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y se dedica a la fotografía de manera profesional desde 1989.
Ha trabajado, entre otros, en El Correo de Andalucía, La Opinión de Málaga, Cinco Días y las revistas Mercurio, Meridiam y Empresarias. Desde el año 2000 trabaja como Freelance colaborando con distintos organismos, Fundaciones y periódicos (Fundación Lara, Universidad de Sevilla, Consejería de Cultura, Diputación de Sevilla, Institución Colombina, La Vanguardia…). Ha ilustrado con sus fotografías más de cuarenta libros, entre Guías de Viaje, Guías Gastronómicas, libros de Historia, Arte, etc.
Ha compaginado su labor gráfica con la docencia, impartiendo clases de fotografía en el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla.
En 2009 publica Ronda Inédita, libro de fotografía sobre la ciudad de la serranía malagueña. En 2010 recibe el primer premio «Tauromaquia en Andalucía». En 2012 publica «Visiones de la Real Fábrica. El Sitio de la Universidad de Sevilla» libro de fotografías sobre la Antigua Fábrica de Tabacos actual sede de la universidad hispalense. Desde 2013 colabora con eldiario.es/andalucía.

Comunicación APS