13/10/2016
13/10/16

Curso intensivo de iniciación a la fotografía

Curso de treinta horas lectivas, dividido en diez clases de tres horas de formación teórico-práctica sobre los conceptos generales de la fotografía y el manejo de la cámara. Se celebrará los viernes y sábados del 4 de noviembre al 3 de diciembre 2016, en horario de 17.00 a 20.00 horas los viernes y los sábados de 10.30 a 13.30 horas. Será impartido por el fotoperiodista Emilio Castro, en la sede de la APS, calle Torneo 77, 1ª planta. Para su realización, es necesario contar con una cámara compacta o réflex.

• La cámara fotográfica digital
  • Medición correcta de la luz, relación entre diafragma y obturador
  • Óptica
  • El encuadre
  • Velocidad
  • Iniciación a Photoshop (edición, retoque por zonas, superposición de capas, intensidad de color, blanco y negro, formatos de almacenaje, fotomontajes)
  • Fotografía diurna y nocturna
  • El flash

Precios e inscripción
a) Miembros de la APS en situación de desempleo, jubilados y preasociados: 50€.
b) Miembros de la APS en activo: 90€.
c) Familiares de miembros de la APS: 120€
d) Público en general: 150€.
Para reservar plaza hay que enviar un email a la Asociación, antes del 28 de octubre de 2016, indicando en el concepto “Curso de iniciación a la fotografía”. Desde la secretaría de la Asociación se indicará el modo de formalizar la plaza.

Docencia
Emilio Castro. Fotoperiodista. Comenzó su carrera profesional en la prensa local granadina en 1984, siendo posteriormente becario en Cambio 16 (Madrid) y corresponsal de Diario 16 Andalucía.
Fotógrafo de la Junta de Andalucía en Granada, corresponsal de “La Vanguardia” en Andalucía y norte de África de 1990 a 2012, ha publicado en numerosas publicaciones nacionales e internacionales. Ha sido enviado especial en varios países: Italia, Francia, Portugal, Marruecos, Senegal, Mauritania, y Guinea Bissau.
Ganador del premio Foto Nikon 2011, ha sido finalista en las ediciones de 2008 y 2012, año en el que recibe el premio de la Universidad de Sevilla.
Profesor de fotografía en la Asociación de la Prensa de Sevilla desde 2012, también ha sido colaborador del programa “La Calle de Enmedio” de Canal Sur Radio.
Ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, ha publicado en varios libros y ha participado en varias mesas redondas y conferencias tanto para la Universidad Pablo de Olavide como para la Universidad Hispalense.

Comunicación APS